domingo, 12 de diciembre de 2010

Las 3 cerditas

Esta segunda semana ha sido bastante entretenida. En la academia todo sigue más o menos bien, aunque me estoy empezando a cansar de tanto español. Como dije procuro hablar con ellos lo menos posible a riesgo de que me tachen de antisocial pero aún así me estoy cansando, casi el 80% de la academia es española. La mayoría es gente de entre 18-ventipocos años que vienen por poco tiempo para “refrescar el inglés” como dicen, con el curso pagado por sus papis. Casi todos viven juntos en una residencia que la misma academia les ofrece y lo hacen todo juntos y en español exceptuando las horas de clase…y he aquí mi pregunta, si haces tu vida en Liverpool en español, ¿para qué cojones te vas a un país extranjero a estudiar inglés pasando todo el día con gente de España y gastándote el doble de lo que te gastarías en España si allí vas a aprender exactamente lo mismo? Procuro evitarlos pero aunque no hables si los escuchas, en los descansos entre clases, en los ejercicios que hacemos en grupo, de fiesta…y no termino de desconectar del español.

El martes estuve comiendo en un bar y conocí a un camarero turco que hablaba muy bien inglés. Me contó que estaba en una academia de inglés también, la cual yo había tanteado antes de apuntarme en la que estoy pero terminé decidiéndome por ésta porque era algo más barata. Le conté el problema que tenía con la sobre masificación de españoles y que estaba interesado en probar en otra y me dijo que en su academia no habían muchos y que le gustaban bastante las clases, estuvimos hablando un ratillo y para mi sorpresa/alegría me dijo que intentaría hablar con un profesor que tiene amistad para ver si me podría hacer algún tipo de descuento, guay. El jueves me llamó y me alegró el día. Si me apunto un mínimo de 4 semanas me hacen un descuento sustancial, incluso sale algo más barata que en la que estoy así que cuando termine las 5 semanas que tengo contratadas seguramente cambie. Me va dar penilla por mi monjica, aunque el viernes ya empecé a intentar pasarla al lado oscuro, bueno el lado oscuro sería en la que estamos ahora, al lado de la luz mejor y seguiré intentándolo hasta convertirla en una gran guerrera…la indumentaria jedi ya la lleva más o menos, creo que lo conseguiré, juro por Yoda que me la llevo conmigo.

En cuanto a la convivencia va bien con los chinorris pero las inglesas de mi residencia son demasiado cerdas, cada vez que pasan por algún lao lo convierten en su piara particular. Os cuento algunas cosicas y luego me comentáis cuantos habéis vomitado después de leerlo.

El primer día que entré a la cocina no había visto tanta mierda junta en mi vida, los pies se me quedaron anclados a una sustancia pegajosa que se extendía por gran parte del total del suelo que preferí no preguntarme que sería , cubos de utensilios de cocina sin fregar, tres pares de zapatos de tacón peleándose con la sustancia pegajosa por el control del suelo de debajo de la mesa, ocho o nueve bolsas de basura que creo que tenían vida y podían moverse y todo…no quiero imaginarme que hubiera pasado si hubiesen decidido cohesionarse, crear el megamierdazord y meterse en la batalla de debajo de la mesa. Una máquina de hacer magdalena o muffins como las llaman aquí de las inglesas con tropezones carbonizados por todos laos que miraba de forma extraña a una máquina de cocinar arroz que tienen los chinorris con restos de comida de días anteriores como retándole a ver cuál de las dos tenía más capacidad de albergar mierda en su interior, arañas, múrcielos y telarañas de la decoración de Hallowen que tenían el control del techo y gran parte de la puerta y lo del frigo…lo del frigo mejor no lo cuento, pero a resumidas cuentas olía muy mal. Pero lo más fuerte de todo es que todas las semanas viene un día una mujer a limpiar la cocina y los aseos (gracias a dios) por lo que todo eso lo habían creado como máximo en 6 días! Llevo siete años viviendo en piso de estudiantes y esto me ha superado.

Al siguiente día compré friega platos y un par de esponjas. Cuando oí que estaban dentro de la cocina las inglesas entré de buen rollo y muy simpático y me puse a fregar los platos delante de sus morros porcinos para demostrarles como se hace (dudo mucho que supiesen como se hace, a ver si por observación y repetición…) y saqué la basura, previo preguntarles si había algún problema en sacarla a cierta hora y de paso hacerles un zas en toda la boca, ya que esto no lo hace la de la limpieza. De hecho en la cocina hay un cartel que pone que por cada bolsa de basura que tengan que sacar nos cobran 5 libras…lógicamente es mentira pero para llegar al punto de que fuese necesario poner ese cartel intimidatorio os podéis imaginar lo de limpias que son las inglesitas. El jueves montaron una fiesta en la cocina, antes de empezarla coincidí en la cocina con dos amigos de las marranas que estaban preparando una especie de cóctel en un barreño y uno de ellos me preguntó que cada cuanto tiempo limpiábamos la cocina a lo que yo le respondí: ”ask it to your dear friends” y se empezó a partir el culo. Supongo que se lo contaría a las 3 cerditas porque desde ese día no me saludan, no sé si podré vivir con ello…yupi! Al día siguiente mi chinorris me contó que uno había potado en el fregadero, mu rico. Ayer por la mañana entré recién levantado al aseo y al subir la tapa me veo un tampón ensangrentado dándome los buenos días y así podría continuar un rato más pero poniéndome en el lugar de vuestros estómagos voy a parar ya. En fin, que son demasiado cerdas y estoy a muy poco de saltar y tener que explicárselo de manera más directa cual lobito de fábula pero con distinto final. Ya no sé si el tema de la falta de higiene es algo concreto de estas tres o se extiende entre la población inglesa en general porque un colega de la academia m contó que en su piso le pasa lo mismo con sus ingleses, que en el gimnasio al que va se encontró una mierda en las duchas y tal y tal y tal.

En cuanto a lo demás pues bien, me he hecho muy amigo del portugués y la italiana con los que suelo salir de fiesta. Por cierto Pedlito, lo de que mi colega se parece a Michael Jackson de joven no lo piensas solo tú jajá, ayer noche en una discoteca se lo dijeron tres o cuatro veces diferentes personas. La italiana utiliza como método de practicar conversación el meterle la lengua directamente dentro de la boca a sus ligues discotequeros, porque macho tres días que he salido con ella y tres días que ha ligado y a veces con varios en la misma noche. El miércoles me hice el carnet de la biblioteca y me pillé unos cuantos comics (One Piece entre ellos xd) y pelis en ingles para ir cogiendo vocabulario. Esta semana es la última que tengo academia antes de las vacaciones de navidad así que a por todas!

1abrazo a tod@s y besicos para algún@s (Fran, a ti ya sabes dónde).

3 comentarios:

  1. Por diiooos cuanta marrana parece que hay por alli sueltaaa, me cago en too, si quieres me llevo un escuadroon y las pongo firmeees.
    En cuanto a lo de la academia, la verda que haces muy bien porque si no al final te acabraas rayandoo y lo mandas a la mierda, cosa que no deberias. Atraae a tu monjica al lado de la luz y conquista nuevas fronteras.
    Hoy hemos hablao con Mois por Skype, os esperamos pronto por aquí y pasarlo genial toos juntoos, siguee así y disfruta lo masximo neen un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Retiro lo de si hay habitaciones en tu resi o un hueco no quiero vivir cerca de tus "guarrillas"...

    Me alegro que estes bien, preparate en modo zen para la navidad!!

    Yo me quedo con un abrazo cibernetico, y el beso pa cuando no vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Podrias escri ir una entrada enteraen ingles q veamos tus avances jejejeje no te kejes tanto y disfruta massssssssssssss un abrazo

    ResponderEliminar